producciones

Escuela Telesecundaria “Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la Comunidad de la Tenencia Lázaro Cárdenas del Municipio de Jungapeo Michoacán
En este ciclo escolar en mi Escuela hubo varios detalles en cuanto a mis alumnos empezare a describir lo siguiente:
Los alumnos de 1° primer grado tienen un nivel socioeconómico muy bajo en su gran mayoría, ya que sus padres están fuera de la comunidad para emplearse en trabajos de jornaleros, porque en la comunidad existe mucho desempleo, y en una minoría los padres emigran a los Estados Unidos de Norteamérica olvidándose de la familia que dejan aquí en México por esta razón existe un bajo interés en la superación personal ya que están al cuidado de sus abuelos u otras familias cercana a los padres.
Las problemáticas son muy notorias en cuanto a la conducta, no tienen la idea de lo que son los valores cívicos sociales y morales, debido a que se desenvuelven en un ambiente poco favorable, son muy agresivos, porque existe muchos vicios nocivos, los más comunes como la drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo y en menor grado la prostitución.
Existe poco interés o nada de algunos padres de familia para sus hijos, no les ponen atención  y los dejan en un total abandono, ya que ellos son los primeros que viven en ese ambiente de vicios, dándoles así un mal ejemplo de vida a sus hijos.

La asignatura de Geografía de México y del mundo. Bloque 5, Espacios culturales y políticos, secuencia 14,  sesión 1, diversidad cultural.
En esta sesión los alumnos reconocerán la existencia de la diversidad cultural en el mundo y comprenderán la importancia de respetar las diferentes formas de vida para que los pueblos convivan pacíficamente.

Las actividades que realizaron los alumnos para esta sesión fue la siguiente:
Investigaron en Internet los diferentes nombres de los idiomas y dialectos del mundo y de México, leyeron su investigación he hicieron una exposición del tema y colorearon los mapas de México y en un planisferio para ubicar los idiomas y algunos dialectos

El resultado de esta secuencia fue que los alumnos conocieron el nombre de los diferentes idiomas y dialectos que se hablan en el mundo y  en México, así como la importancia que se tiene al conocer el nombre y la riqueza que se posee  para poderse comunicar con las demás personas, cada una en su lengua o idioma. También se puede decir que se promueve el interés y el respeto antes de juzgar o discriminar a los demás.  


Enseguida muestro el enlace del producto realizado.

https://es.scribd.com/doc/273776186/Los-Idiomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario